Bienvenidos y bienvenidas a la sección donde podrás descubrir las actividades que realizamos en el museo

Concursos escolares

La celebración de los 100 años del descubrimiento de las pinturas rupestres del Barranco de la Valltorta y de Morella la Vella ha motivado la realización de dos concursos, uno de dibujo y pintura y el otro de ideas creativas para conmemorar este aniversario, involucrando el alumnado y los centros educativos con la conservación y difusión del patrimonio cultural que los rodea. Participó el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos siguientes: IES els Ports (Morella), CEIP Mare de Déu de Vallivana (Morella), CEIP La Morería (les Coves de Vinromà), Sección IES Alfonso XIII (Benassal), CEIP Alcalde Fabregat (Benassal), CEIP Joan de Brusca (Albocàsser), CRA l'Ullastre (Tírig, la Salzadella y Xert), CRA l'Aiguaneu (Catí y Vilar de Canes).

Pinturas rupestres y nuevas tecnologías: del estudio a la difusión

Los días 18, 19, 20 y 21 de julio de 2017, se llevó a cabo en las Salas Góticas del Ayuntamiento de Morella, el curso "Pinturas rupestres y nuevas tecnologías: del estudio a la difusión", coordinado por los profesores Josep Cristià Linares Bayo y Sergi Selma Castell, de la Universitat Jaume I de Castelló. El curso puso en valor un elemento singular del Patrimonio de la Humanidad como son las pinturas rupestres del arco mediterráneo en el norte del territorio valenciano. Se planteaba integrar los planteamientos académicos sobre este tipo de arte con el entorno social, cultural, económico y profesional, apostando por nuevas formas pedagógicas de acercamiento y difusión del conjunto patrimonial.

Jornadas académicas: 100 Años de arte rupestre en Castelló: Valltorta-Morella la Vella

Durante todo el año 2017 se conmemoran los 100 años del descubrimiento de las primeras pinturas del Barranco de la Valltorta y de Morella la Vella. Desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes hemos programado una serie de actividades para celebrar el efemérides y para recuperar el espíritu inicial por el que se erigió el Museo de la Valltorta. Entre ellas, se encuentra la celebración de unas Jornadas académicas en la Universitat Jaume I los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. Este acto tiene como objetivo mostrar al público interesado lo resultados de los trabajos de ámbito académico realizados en la Valltorta y Morella la Vella, y analizar las aportaciones de estos trabajos a la historia de la investigación provincial, peninsular y mediterránea.

Mostrando 3 resultados.