El museo un lugar para aprender, un lugar para disfrutar.
Acércate al museo.

Visita

Visita los yacimientos

Mapa interactivo donde encontrarás todos los yacimientos visitables de la zona y también de otros sitios del territorio valenciano

Información práctica

Información práctica

Normas, información práctica, accesibilidad...

Dirección

Museo de la Valltorta

Pla de l'Om, s/n

12179 Tírig

Tel. 964 336 010

museo_valltorta@gva.es

 

Horarios

 

de octubre a abril

de martes a domingo

de 10.00 h a 14.00 h

de 16.00 h a 19.00 h

 

de mayo a septiembre

de martes a domingo

de 10.00 h a 14.00 h

de 17.00 h a 20.00 h

 
La entrada al museo y la visita a los abrigos con pinturas rupestres en horarios oficiales son totalmente gratuitas. El museo abre todos los dias de la semana except lunes, y permanecerá cerrado los dias 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Estos dias tampoco no es posible visitar los conjuntos de pinturas rupestres.
 

Visitas a los abrigos

Salidas desde el museo:

  • Cova del MAS D'EN JOSEP:  10.00 h.
  • Cova dels CAVALLS:             12.00 h.
  • Cova dels RIBASSALS o del CIVIL

16.30 h de octubre a abril 

18.00 h de mayo a septiembre.

 

Las visitas a la SALTADORA (les Coves de Vinromà) y al abrigo CENTELLES (Albocàsser) es necesario realizar reserva previa (964 336 010).

 

  • Cova de la SALTADORA:  3 horas de duración. Dificultad alta.
  • Abrigo CENTELLES: 3 horas de duración. Dificultad media- baja

 

COVA REMÍGIA 

ES NECESARIO REALIZAR RESERVA PREVIA AL MUSEO DE LA VALLTORTA  (964 336 010).

  • Salidas desde el Mas de la Montalbana (Ares del Maestrat)
  • 3 horas de duración. Dificultad media.

 

 

portada

 

 
 

EL MUSEO DE LA VALLTORTA Y EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALBOCASSER COLABORAN EN UN PROYECTO DIDACTICO

 

El museo de la Valltorta ha colaborado en el proyecto ACTÚA del centro penitenciario de Albocàsser. Se trata de la tercera edición del programa sobre patrimonio cultural que comienza en verano y finaliza a principios de otoño. Esta coordinado por el área de animación socio-cultural y abierto a la participación de todos los módulos. En verano tenían que hacer un gran mural sobre el arte rupestre que elaboraba cada módulo participante con el objecto de aprender y exponerlo. Algunos de los trabajos expuestos se trasladaran al museo de la Valltorta para mostrarlos de manera temporal. El museo de la Valltorta va participar amb 3 actividades en el centro penitenciario: la cesión temporal de la exposición itinerante sobre el centenario del descobrimiento de los abrigos de arte rupestre de la Valltora, una charla sobre los enigmas del arte rupestre del arco mediterráneo a cargo de Pilar Vidal, la directora del Parque Cultural y un taller sobre herramientas prehistóricas a cargo de Francesc Bellmunt, experto en Prehistoria.

 

Los índices de satisfacción los marcan la participación de los internos, cabe resaltar que todos los módulos del centro menos un participaron en el proyecto, más de 120 internos de manera voluntaria asistieron a la charla sobre los enigmas del arte rupestre y unos 40 participaron en el taller. Cabe decir que el museo valora positivamente el hecho de participar en esta experiencia didáctica y de difundir los valores del arte rupestre levantino.

Dentro del proyecto ACTUA, cada año han trabajado sobre los recursos culturales de los alrededores, comenzaron con los olivos milenarios, continuaron con los dinosaurios y este año lo han hecho con el arte rupestre del arco mediterráneo o levantino, con la excusa de que se han cumplido veinte años de la declaración de Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

 

 

 

 

horarios1

horarios2