EL PLAN DE PUESTA EN VALOR DEL ARTE RUPESTRE SE HA AMPLIADO HASTA FIN DE AÑO.

El plan de puesta en valor del arte rupestre de las comarcas de Castellón impulsado por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y coordinado por el museo de la Valltorta se ha ampliado hasta final de año. Se repite el mismo esquema que durante el verano: a lo largo del mes, el primer fin de semana se visita la comarca de Els Ports, el segundo, el Maestrat, el tercero, la Tinença de Benifassà y el último, la Plana Alta.

Gracias a este programa, un guía especializado acompaña a los visitantes a conocer estos 11 abrigos que no se visitan de manera habitual. Todas estas visitas se gestionan desde el museo de la Valltorta y las correspondientes oficinas de turismo municipales. El principal objetivo del plan de puesta en valor del arte rupestre de las comarcas de Castellón es difundir y promocionar la riqueza patrimonial de nuestras tierras.

La novedad este otoño es la incorporación de la coveta Pere Tomàs de Atzaneta. Además de estas visitas puntuales cabe recordar que hay salidas diarias los 3 abrigos de Tírig (Mas En Josep, Cova de Caballos y Coves del Civil) y la Cova Remigia y Morella la Vella los fines de semana, por tanto, en el territorio castellonense hay una amplia oferta de arte rupestre para visitar.