DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2019

LOS ESCOLARES DEL PARQUE CULTURAL VALLTORTA- GASSULLA

PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DEL DIA INTERNACIONAL DE LOS

MUSEOS

La visita a la escuela de Benassal y al instituto de Albocàsser cierra la programación iniciada por el museo de la Valltorta con motivo del Día Internacional de los museos, que se celebró el 18 de mayo con el lema: el museo como eje cultural y del futuro de la tradición.
Ese mismo día, el sábado 18 de mayo, hubo una demostración de las herramientas prehistóricas del arte levantino a cargo del arqueólogo Miquel Guardiola en el hall del museo de la Valltorta. Y durante las dos semanas siguientes el personal del museo ha realizado varias demostraciones de herramientas y habilidades prehistóricas a cargo de Francesc Bellmunt, técnico de Galip al mismo tiempo que se ha reflexionado sobre la importancia de la preservación del Patrimonio mundial. La actividad se hizo en el CEIP «La Morería» de Cuevas de Vinromá, en el CEIP «Joan Brusca» de Albocàsser, el CEIP «Alcalde Fabregat» de Benassal y en el instituto «Alt Maestrat» de Albocàsser. El alumnado de últimos cursos del CRA «el Ullastre" de los aularios de Tírig, Salzadella y Chert realizaron la actividad en el mismo museo.