EL MUSEO DE LA VALLTORTA PARTICIPA EN LA FASE AVANÇADA DEL PROYECTO Q DE CALIDAD EN LOS MUSEOS.

El museo de la Valltorta ha participado en la segunda edición del proyecto: Diagnóstico del nivel de calidad en los museos de la Comunidad Valenciana. Este análisis se hace de acuerdo con la norma UNE 302002 y se evalúa el sistema de gestión de las visitas. La jornada final de clausura final se celebró en el IVAM en diciembre. Se trata de un proyecto de colaboración entre la Agencia Valenciana de Turismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto de calidad Turística de España.

Este año, en la fase inicial del proyecto han participado 19 museos y en la fase avanzada 16, entre los que ha estado el de la Valltorta. En total 35 museos del territorio valenciano. El programa ha sido diseñado igual que el año pasado, dos visitas técnicas del ICTE y una jornada de conclusión final. En la fase avanzada se han evaluado los procedimientos y los registros del sistema de gestión de calidad.

Cabe decir que en la fase inicial han participado 4 museos de Castellón: el arqueológico de Burriana, el Azulejo Manolo Safont de Onda, el de Ciencias Naturales el Carmen de Onda y el de la Piedra Seca en Vilafranca. En la fase avanzada, han sido dos los museos de Castellón dentro del proyecto, el MUCBE de Benicarló y el museo de la Valltorta en Tírig.